Este Yacimiento está ubicado en la quebrada de Ranracancha en el sector este de la cordillera occidental, distrito de Huallanca, Provincia de Bolognesi,  departamento de Ancash, a una cota comprendida entre los 4000 a 4300 m.s.n.m., siendo  sus coordenadas en la  entrada a la mina 283249 – 8405150 (WGS-84).  

Nos dedicamos al tratamiento y comercialización de minerales polimetálicos.


La  Mina  Mercedes,  comprende  dos aéreas  mineralizadas:  Mercedes  y  San Francisco,  ubicados  dentro  de  las concesiones Purísima, Tulipan y Atlanta. Podríamos clasificarlas como un sistema de vetas hidrotermales, que cortan las secuencias silicoclásticas  de  la Formación  Chimú,  la mineralización  estuvo  mejor  concentrada por  debajo  de  la  charnela  del  anticlinal, creando  sistemas  de  fracturamientos  que aprovecho  las soluciones mineralizantes para  formar  dos  sistemas,  uno  del  tipo relleno de fracturas y el otro  del tipo vetas.
 

Al noreste de  la mina Mercedes,  se  aprecian pulsos de pórfidos de cuarzos de tonalidades blanquecinas, en superficie, con manifestaciones de vetilleos de  pirita, calcopirita  (en  menor  proporción), puntos de galena, mas parches de óxidos en los  sistemas  de  fracturamientos, presentando tonalidades amarillo-rojizos (posibles  sulfosales  de  plata), con leyes interesantes de Ag, Cu y Pb. La producción  es de 500 Tm/mes.

CIA. MINERA MERCEDES DE HUALLANCA S. A. es el titular de la concesión de beneficio “PLANTA DE BENEFICIO DE MINERALES BERTHA”, ubicada en el Paraje Vetilla, Caserío de Pachapaqui, distrito de Aquia, Provincia de Bolognesi, Región Ancash, a una altura de 4125 msnm. (Código: P520000210 – Autorización de Beneficio).

LA RESOLUCION DIRECTORIAL No 010-2012-GRA/DREM/D, SOBRE EL OTORGAMIENTO DE LA CONCESION DE BENEFICIOS BERTHA, con fecha 09 de febrero del 2012, le otorga el título de Concesión de Beneficio Bertha y autoriza su funcionamiento a una capacidad de 150 TM/día, para tratar minerales Polimetálicos por el sistema de flotación.


La concesión de beneficio tiene acceso directo desde Lima por vía terrestre, siguiendo la ruta de Lima a Conococha y de Conococha a la “PLANTA DE BENEFICIO DE MINERALES BERTHA, por una pista asfaltada en buenas condiciones, lo que facilita el traslado de insumos , materiales, herramientas y equipos desde Lima a la Planta Concentradora.

Tenemos el compromiso de cumplir las Leyes y Reglamentos Ambientales nacionales vigentes para la mejora contínua de nuestras operaciones, controlando el uso de recursos y productos, previniendo y/o minimizando los efectos ambientales negativos.